Lugar:
Fuente:
Milenio

Meta21,

En entrevista para MILENIO Televisión, los consejeros Carla Humphrey, Adriana Favela y Martín Faz Mora aseguraron que existen mecanismos para garantizar la seguridad de los votantes en las casilla

«Tenemos los mecanismos listos de seguridad, así como los mecanismos de difusión de información para que la ciudadanía tenga confianza, por lo que debemos de estar tranquilos», dijo Carla Humphrey en entrevista para MILENIO Televisión.

Adriana Favela, también consejera del INE, puntualizó que la población debe de tener mucha confianza en el organismo, ya que los resultados tienen un alto grado de confiabilidad y calidad, pero también se ha estado manejando un mecanismo de seguridad para evitar contagios de coronavirus. 

«Lo más importante es decirle a la ciudadanía que pueden ir votar con mucha seguridad; el voto que emitan se va a respetar y va a ser contado por los funcionarios como siempre se ha hecho», dijo.

En su participación, el consejero Martín Faz Mora dio un voto de confianza a las elecciones de mañana, debido a que «son nuestros vecinos y vecinas los que van a instalar las casillas van a recibir los votos, por lo que no existe un mejor blindaje electoral».

«Es la propia ciudadanía la que se apropia de la elección y eso blinda en todos sentidos la elección», agregó.

Pese a que durante estas elecciones se han reportado muchos casos de violencia política, Carla Humphrey hizo un exhorto a la población para votar en tranquilidad y no generar un clima de violencia en todos los estados.

«Lo que vamos a encontrar mañana en gran parte del territorio mexicano es un ambiente de tranquilidad y de paz, vamos a ver nuestra casilla y a nuestros vecinos», dijo Martín Faz Mora.

Si hay diferencia mínima entre candidatos se informará: consejeros

La consejera Adriana Favela aseguró que al término de los conteos rápidos y en caso de que exista una diferencia mínima entre candidatos el deber del INE como máxima autoridad es informar los resultados.

«El resultado se dará aproximadamente a las 22:30 horas, hay un comité técnico que es el que está analizando la muestra, pero cuando ya hay elementos se podría informar un poco antes», agregó Martín Faz Mora.

Adriana Favela agregó que existen muchos mecanismos de cómputo para asegurar que los resultados son confiables.