Carrusel, Noticias, Partidos Politicos

El PREP en alcaldías de Veracruz: E-CV

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

 

Aquí puedes consultar los resultados preliminares de la elección, mismos que serán confirmados el día del cómputo final: https://prep2021-ver.org.mx/diputaciones/votos-distrito/mapa

 

1.- Xalapa: Ricardo Ahued 

La capital de Veracruz muestra una tendencia favorable al senador con licencia, Ricardo Ahued Bardahuil, de Morena, quien suma 59 mil 310 votos, contra 31 mil 033 del candidato de la alianza Va por Veracruz, del empresario David Velasco Chedraui.

 

2.- Coatzacoalcos: Amado Cruz Malpica

En Coatzacoalcos y el sur de Veracruz, Morena consolida su dominio. El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Amado Cruz Malpica, duplica el número de votos de su principal oponente, el priista, Carlos Manuel Vasconcelos. El morenista suma 38 mil 903 votos, contra 18 mil 901 del candidato de oposición.

 

 

3.- Córdoba: Juan Martínez Flores

A Córdoba se suman dos municipios considerados feudos panistas, donde: Pánuco y Tantoyuca, de donde es originario el dirigente estatal, Joaquín Guzmán Avilés.

En Pánuco, el morenista, Oscar Guzmán de Paz suma 16 mil 240 votos contra 10 mil 340 de Ricardo García Escalante. En Tantoyuca la contienda luce cerrada: Luis Manuel Salazar Díaz, de la coalición Juntos Haremos Historia registra cuatro 10 mil 07 votos, contra cuatro nueve mil 880 del panista, Jesús Guzmán Avilés.

 

 

4.- Minatitlán: Carmen Mede Palma 

En Minatitlán, la ventaja de dos a uno es para la morenista, Carmen Medel Palma, cercana al grupo de la secretaria de Energía, Rocío Nahle. La diputada federal con licencia suma 24 mil 681 votos, contra 13 mil 57 del candidato del PAN, Nicolás Ruiz Rosete quien fue detenido en abril por los delitos de privación de la libertad y amenazas, contra una mujer.

 

 

 

5.-Tuxpan: Juan Manuel Pozos Castro 

En el puerto de Tuxpan, José Manuel Pozos Castro, diputado local con licencia, muestra una holgada ventaja al candidato del PAN, José de Jesús Mancha Alarcón, hermano del actual alcalde Antonio Aguilar Mancha. Al momento, el abanderado de Veracruz Va incluso se ubica en el tercer lugar.

 

Pozos Castro suma 11 mil 482 votos contra siete mil 171. Un factor clave es el voto que dividió el abanderado del Partido Verde, Alberto Silva, excolaborador de Javier Duarte, quien registra nueve mil 202 votos.

 

 

6.- Papantla: Eric Domínguez

En Papantla, reconocido como un municipio perredista y gobernado actualmente por dicho partido, la alianza que encabeza el Morena con Eric Domínguez Vázquez, se encuentra al frente del conteo de votos, con 15 mil 451 sobre nueve mil 356 de la alianza opositora que representa Octavio Tremari Gaya.

 

 

7.- Poza Rica: Fernando Remes Garza

En Poza Rica, Fernando “El Pulpo” Remes Garza, figura de la Liga Mexicana de Béisbol, encabeza la elección con una ventaja de 25 puntos porcentuales. El empresario hotelero y amigo del presidente López Obrador registra 23 mil 156 votos, contra 10 mil 92 del candidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala.

 

 

Veracruz, Boca del Río y Orizaba para PAN y PRI

8.-Veracruz, Patricia Lobeira

En el municipio de Veracruz, la candidata de la alianza PAN, PRI, PRD, Patricia Lobeira de Yunes, encabeza los resultados sobre el morenista Ricardo Exsome. La panista cuenta con 16 mil 497 votos contra 14 mil 386 votos, en una contienda que se muestra con resultados cerrados.

 

 

9.- Boca del Río: Juan Manuel Unánue

Boca del Río se consolida como bastión del PAN. El candidato, Juan Manuel Unánue, logró hasta el 42 por ciento de las actas computadas 28 mil 408 votos contra 13 mil 85 de la candidata de Morena, Dulce María de la Reguera.

10.- Orizaba: Juan Manuel Díez Franco

Orizaba es el municipio más importante que mantendría el PRI, de acuerdo con los resultados preliminares del PREP. En esta demarcación Juan Manuel Díez Franco, se ubica a la cabeza en el conteo con 19 mil 236 votos, sobre Víctor Manuel Castelán Crivelli, quien reunía 11 mil 860 votos.

Foto de archivo.