Lugar:
Fuente:
XEU/Noticias/Diego San Román

 

Estados Unidos se quedó con el título de la Liga de Naciones de la Concacaf tras vencer 3-2 a México en un vibrante juego que tuvo que definirse en tiempo extra.

En el trámite del partido, México se fue al frente apenas a los 50 segundos del partido, cuando un error defensivo le dejó el balón en el área a Jesús ‘Tecatito’ Corona que lanzó un potente zapatazo para poner el 1-0.

Al 23′, de nueva cuenta México dio otro aviso con un cabezazo de Héctor Moreno que se incrustó en el fondo de la portería, pero fue anulado por el VAR debido a un fuera de juego.

Apenas tres minutos después, Estados Unidos igualó el encuentro con tiro de esquina que en el primer remate el balón se estrelló en el poste, pero en el rebote apareció Giovanni Reyna para empujar el esférico y colocar el 1-1.

Fue hasta la segunda mitad que México volvió a tomar ventaja con un recorte dentro del área de Diego Lainez que terminó con un zapatazo que significó el 2-1 al 79′.

Poco le volvió a durar el gusto a los mexicanos, pues apenas dos minutos después, Estados Unidos igualó el marcador con un remate de cabeza de Weston Mckennie para el 2-2.

El partido tuvo que alargarse hasta los tiempos extras, donde Estados Unidos tomó ventaja al minuto 114 con gol de Christian Pulisic por la vía del penal.

Ya en tiempo extra, México tuvo la oportunidad de igualar el partido con otro penal, pero Andrés Guardado falló el tiro.

De esta manera, Estados Unidos se quedó con el título de la Liga de Naciones de la Concacaf.

 

Foto: Mexsport