Lugar:
Fuente:
La Jornada

La embajadora Méndez Escobar cuenta con una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingreso en 1991. Foto tomada de la cuenta de Twitter @FranciscaE_ME

 La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a la embajadora Francisca Elizabeth Méndez Escobar como titular de la Misión Permanente de México ante la Organización de las Naciones Unidas y otros organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza.

Esto en sustitución de la embajadora Socorro Flores Liera, quien ocupaba ese encargo diplomático y que en diciembre pasado fue elegida para formar parte de la Corte Penal Internacional y en marzo de este año realizó juramento como jueza de esa instancia para el periodo 2021 a 2030.

La cancillería informó esta tarde que el nombramiento de Méndez Escobar será remitido en los próximos días al Senado de la República para su análisis, y en su caso, ratificación.

La embajadora Méndez Escobar cuenta con una larga trayectoria en el Servicio Exterior Mexicano, al cual ingreso en 1991.

La SRE informó que ha sido directora general para Organismos y Mecanismos Regionales Americanos, coordinadora nacional de México en la Alianza del Pacífico, en la Cumbre Iberoamericana y en la Comunidad de Estados de América Latina y el Caribe, además estuvo adscrita en la dirección general para las Naciones Unidas y en la Dirección General para Temas Globales.

También, ha sido jefa de cancillería en la embajada de Rumania y en Costa Rica, encargada de Negocios y en la Misión de México ante la Unión Europea.

Desde 2017 funge como embajadora de México en los Emiratos Árabes Unidos.