Lugar:
Fuente:
EFE/Milenio

Keiko Fujimori insistió en la revisión de mil 200 actas observadas cuando falta tan sólo un 1 % de los votos por contabilizar.

La candidata presidencial peruana Keiko Fujimori pidió este miércoles a las autoridades electorales anular 802 actas de votación – unos 200 mil votos – bajo acusaciones de irregularidades y «fraude en mesa».

La candidata de derecha, que va camino de perder la votación del pasado domingo por unos 70 mil votos frente al aspirante izquierdista Pedro Castillo, pidió a la Junta Nacional de Elecciones (JNE) que tome este paso, al tiempo que insistió en la revisión de mil 200 actas observadas (en realidad, 859) cuando falta tan sólo un 1 % de los votos por contabilizar.

«Fuerza popular está presentando el día de hoy acciones de nulidad de 802 mesas a nivel nacional, acciones que se están presentando al jurado nacional de elecciones», dijo Fujimori en momentos en que el último reporte del órgano electoral da cuenta de 50.2% de los votos para Castillo versus 49.7% para la líder derecha, con el 99% de las mesas escrutadas.

Las actas «representan aproximadamente 200.000 votos, que cuando estas acciones de nulidad sean admitidas, deben ser retirados del recuento nacional», agregó.

«Estas 802 actas representan 200 mil votos, que cuando sean admitidas deben ser retiradas del recuento nacional», afirmó Fujimori