Lugar:
Fuente:
La Razón Online

La frontera entre México y Estados Unidos fue cerrada en marzo del año pasado debido a la pandemia de COVID-19.

 

Alejandro Mayorkas arribó a México para analizar la reapertura de la frontera del país con EU, luego de que esta fuera cerrada como medida de contención del COVID-19Twitter: @SecMayorkas

Esta tarde, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, llegó a México con el propósito de abordar diversos temas referentes a la relación bilateral entre los países, entre ellos la posible reapertura de la frontera, misma que fue cerrada en el primer trimestre del 2020.

«Acabo de llegar a la Ciudad de México en mi primer viaje al extranjero como secretario de Seguridad Nacional. Espero una visita productiva que fortalezca aún más la estrecha relación entre ambas naciones», señaló Mayorkas en un mensaje en Twitter.

Conviene decir que este es el primer viaje al extranjero que Mayorkas realiza en su actual cargo y se tiene previsto que su visita dure dos días, tiempo en el que en compañía de las autoridades mexicanas analizara la posible reapertura de la frontera entre México y Estados Unidos.

Ya que dicho límite fue cerrado para viajes no esenciales desde el 21 de marzo de 2021, con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19, pues para esa fecha,  la pandemia ya había alcanzado niveles críticos en varios países del mundo.