Carrusel, Noticias, Reforma Educativa

Tras vacunarse contra covid, se accicdentan en barranco de Zongolica

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Habían acudido a vacunarse contra el covid-19 cuando cayeron al barranco en el trayecto de regreso a su comunidad; uno murió

 

Cinco personas originarias de la localidad de Zapaltecatl sufrieron un accidente cuando regresaban de la cabecera municipal, a donde acudieron para aplicarse la vacuna contra el COVID-19. En el percance, uno de ellos falleció.

Los hechos ocurrieron la tarde de este 14 de junio, cuando tres mujeres y dos hombres regresaban a su comunidad a bordo de una camioneta Toyota Hilux blanca de doble cabina y de repente el conductor perdió el control, cayendo a un barranco de aproximadamente 40 metros.

En el accidente, que se registró a la altura de Loma de los Dolores, perdió la vida un hombre mientras que los otros cuatro pasajeros resultaron heridos.

Personas que se percataron del percance pidieron el apoyo de las autoridades, por lo que al lugar acudió una unidad de Protección Civil y bomberos voluntarios de Zongolica, quienes tuvieron que realizar maniobras de descenso y ascenso para rescatar a los lesionados.

Los lesionados fueron trasladados a bordo de esas unidades al Hospital Rural del IMSS Bienestar, en donde el reporte es de que se encuentran policontundidos pero estables.

En el lugar del accidente falleció un hombre, por lo que el sitio fue resguardado mientras se daba aviso a la Fiscalía, para acudiera personal de esa dependencia, peritos y policías ministeriales a hacer el rescate del cuerpo.

La comunidad de Zapaltecatl se encuentra a aproximadamente dos horas y media de la cabecera municipal y el punto donde se suscitó el accidente fue a escasos 35 minutos de que hubieran iniciado su viaje.