La ciudad de Veracruz amaneció con encharcamientos y calles inundadas en diversas zonas, tras varias horas de lluvia durante la noche, además de alcantarillas tapadas.
Desde la mañana y hasta la tarde del martes, la ciudad se vio azotada por vientos de hasta 51 km/h con rachas mayores a los 60 km/h.
Debido a esto y al oleaje que sobrepasa 1.9 metros de altura, la bahía sur y bahía norte del Puerto de Veracruz fueron cerradas a la navegación menor y mayor, por lo que las operaciones de carga y descarga se encuentran detenidas.
Asimismo, 7 buques de carga se quedaron fondeados frente a las costas, a la espera de que se reinicie el ingreso de embarcaciones al puerto, en donde 32 barcos permanecen atracados.
LLUVIAS EN LOS TUXTLAS
De acuerdo con el pronóstico del Centro de Estudios Meteorológicos, el disturbio 92L estaría provocando lluvias intensas y tormentas en la zona de Los Tuxtlas, por donde la perturbación atmosférica ingresaría a tierra firme.
Asimismo, hay alerta entre las zonas de Cazones hasta el sur del estado, en especial en las zonas montañosas entre Coyutla, Sierra de Misantla y de Xalapa a Orizaba.