Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El presidente de Grupo Salinas señaló que las criptomonedas son una buena forma de diversificar un portafolio de inversión y que promueven la libertad financiera.

“Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las criptomonedas y su futuro. En Banco Azteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad”, escribió en su cuenta de Twitter.

El bitcoin tomó relevancia en las últimas semanas, ya que El Salvador aceptará esta criptomoneda como de uso corriente, es decir, que se podrán realizar transacciones con ella, a partir del mes de septiembre.

El gobierno de Nayib Bukele aprobó a principios de junio la propuesta del mandatario para aceptar la criptomoneda, convirtiendo a El Salvador en el primer país del mundo en adoptar bitcoin como moneda de curso legal.

¿Qué es el bitcoin?
Es una red de pago y una moneda digital que no depende de ninguna institución central. Fue creada en 2009 por una persona o grupo de personas que se conocen bajo el nombre de Satoshi Nakamoto.

Sin embargo, diversas empresas de inversión encuestadas por JPMorgan comercian con criptomonedas, y casi la mitad etiqueta la clase de activos emergentes como «veneno para ratas» o predice que sería una moda pasajera.

También, diversos organismos internacionales y bancos centrales han alertado sobre los riesgos que implicaría el uso del bitcoin y otras criptomonedas, por lo que se han mantenido alejados todavía del uso de estos activos.