Carrusel, Noticias, Vida universitaria

UV mantendrá clases a distancia en inicio de próximo ciclo escolar

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Regresarán a las aulas sólo cuando las regiones se encuentren en semáforo verde por cuatro semanas consecutivas.

Este primero de julio la Universidad Veracruzana (UV) emitió los lineamientos que se seguirán a partir del mes de agosto, como parte del ciclo escolar 2021-2022. Se mantendrán actividades virtuales y presenciales, solo cuando las regiones se encuentren en semáforo verde por cuatro semanas consecutivas.

En un comunicado, la Secretaría Académica de la máxima casa de estudios detalla cómo será el regreso a clases a partir del mes de agosto, cuando se retomen clases semestrales.

Se establece que el calendario escolar 2021 se conserva sin cambios; las actividades docentes se realizarán en: o Modalidad vía remota (en línea) y Modalidad mixta (presencial y en línea), siempre y cuando todas las regiones universitarias se encuentren en color verde durante cuatro semanas consecutivas.

El trabajo académico se realizará en un ámbito de flexibilidad y empatía entre alumnos y académicos. Al inicio del curso, se debe garantizar el acceso a: programa de estudios, planeación de clases, materiales, actividades, evaluación y fuentes de información. Estarán hospedados preferentemente en la plataforma Eminus.

La modalidad mixta contempla el trabajo en ambientes presencial, en línea y autónomo privilegiando la entrega de evidencias de aprendizaje; no implica un cambio en los contenidos del programa de estudio, sino adecuaciones en la forma de trabajo.