Lugar:
Fuente:
La Razón Online

«Desde el Congreso debemos actuar para apoyar las acciones del Presidente en el combate al alza de precios de combustible», destacó Ramírez Cuéllar.

 

De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, las modificaciones a la Ley Federal de Ingresos permitirán que el Ejecutivo Federal pueda contener el aumento desmedido del precio del gas LPFoto: Especial

El diputado de MorenaAlfonso Ramírez Cuéllar, propone realizar modificaciones a la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio de 2021 en las que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) establezca de manera provisional los precios del expendio público al gas LP.

En un comunicado, el exdirigente de Morena expuso que las modificaciones a la Ley de Ingresos deben ocurrir a la par de la constitución de la empresa Gas Bienestar, por lo que pidió discutir la reforma en un periodo extraordinario.

“Es una decisión trascendental y ahora es necesario agilizar su implementación, incluyendo las consideraciones administrativas y de impacto presupuestal. No obstante, desde el Congreso debemos actuar para apoyar las acciones del Presidente en el combate al alza de precios de combustible.

El morenista recordó que esta facultad se había establecido en la Ley Federal de Ingresos de 2017 a 2019, sin embargo a partir de 2020 se dejó de hacer referencia a esta medida precautoria por parte de la CRE.

De acuerdo con Alfonso Ramírez Cuéllar, las modificaciones a la Ley Federal de Ingresos permitirán que el Ejecutivo Federal «pueda implementar rápidamente medidas de apoyo para las y los ciudadanos con el objetivo de contener el aumento desmedido en el precio de este combustible«.