Saturan las playas y crece ola Covid

  • Foto: Especial
  • Foto: Especial
  • Foto: Especial
  • Foto: Especial
  • Foto: Especial
ico_clock
01 min 30 seg
Natalia Vitela y Marcos Vizcarra

Cd. de México (20 julio 2021).- 

Notas Relacionadas

Suman 236 mil 469 muertes por Covid-19 en México
Abarrotan playas de Acapulco pese a alza en casos de Covid
Dejan sin semáforo Covid y plantean nueva metodología
Advierte OPS por alza de Covid en México

La tercera ola de Covid-19 está revolcando a las zonas turísticas del País.

Desde finales de mayo, la Secretaría de Salud advirtió de aumentos acelerados de contagios principalmente en zonas turísticas como Cancún, Los Cabos y Acapulco.

El domingo ya se reportaban 125 unidades médicas con más de 70 por ciento de ocupación y 69 unidades con 70 por ciento o más de camas con ventilador ocupadas.

El infectólogo Alejandro Macías señaló que la movilidad del turismo, especialmente el internacional, fue una de las principales causas del impacto en esas zonas del País, con nuevas variantes, como la Delta.

A Sinaloa, esa cepa llegó a través de al menos 10 personas contagiadas en un barco petrolero que atracó en Mazatlán el 2 de mayo, proveniente de Lázaro Cárdenas, Michoacán.

«Hace alrededor de dos meses que tuvimos un barco extranjero, hindúes, que llegó a Mazatlán y se detectó la variante Delta», explicó Efrén Encinas Torres, Secretario de Salud de Sinaloa.

Después de ese arribo de pacientes, quienes estuvieron en contacto con más turistas y pobladores del Puerto, el virus se propagó de tal forma que por lo menos 20 por ciento de los casos activos en Sinaloa tiene esa cepa.

Malaquías Cervantes, experto en Salud Pública de la UNAM, advirtió que también preocupa la movilidad en vacaciones de verano, pues los turistas pasan horas en antros y bares.

Hora de publicación: 05:00 hrs.