Lugar:

La clavadista mexicana no se presiona ante escenarios fuertes y en Tokio 2020 esa concentración la tiene ahora en una final olímpica.

CARLOS CRUZ

La clavadista Aranza Vázquez ya está en la final del trampolín de tres metros individual en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y lo hizo en su debut en una magna justa, y la deportista mencionó que la clave para lograrlo ha sido que sabe cómo competir en eventos de tal magnitud.

Hice lo que hecho en muchas competencias, siempre me han dicho que sé competir, entonces estaba muy tranquila, no estaba viendo a las otras competidoras, estaba en mi mundo, y eso me sirvió mucho para concentrarme en lo que yo debía hacer y la verdad que uno de los dos clavados una vez que pasan los otros tres los siento muy seguros, entonces los primeros fueron buenos y ya a seguirle con los otros tres”, declaró Vázquez.

Vázquez terminó cuarta en la semifinal con una puntuación de 318.60, mientras que el primer lugar fue para la china Tingmao Shi con 371.45 unidades, y el segundo para la también asiática Han Wang con 346.85. En tanto, el tercero fue para la canadiense Jennifer Abel con 341.40.

Me siento muy contenta, y la verdad que me sentía mucho más segura, me paré en la tabla y sabía que podía hacerlo bien y que podía estar en la final, entonces me siento muy contenta ahorita y muy preparada para la final. No sentía presión, si sentía los nervios pero lo he sabido controlar, simplemente tengo que estar calmada y sobre todo en los clavados que son hacia al frente o de inverso y es importante estar calmados, y me decía que todo va a salir bien porque lo hemos practicado mil veces en el entrenamiento, entonces es nada mas eso, estar concentrada y saber lo que podía hacer”, mencionó.

En la final Aranza será la clavadista número 15 del orden en la final que se celebrará en la fosa de clavados del centro acuático de Tokio.

La verdad que no siento que influya en la posición en la que vas a competir pero si es una buena posición, ya que no me gusta ser de las primeras ni de las últimas, entonces ahí se acomoda bien. Presentaré los mismos cinco clavados y debo hacer lo mejor que pueda, ya lo hice y sé que hay detalles que me han salido mejor en entrenamiento, entonces si se puede”, dijo la deportista.

Foto de José Rubio en AS