En cuanto a los rangos que tuvo cada una de las dos opciones sobre la consulta, las estimaciones indican por el sí habrán optado entre el 89.36 y el 96.28 por ciento, y por el no habrán votado entre el 1.38 y el 1.58 por ciento. En cuanto a los votos nulos, estos habrían sido entre el 2.19 y 9.21 por ciento.
Al presentar estas estimaciones, Córdova expuso que hoy el país vivió “el primer ejercicio legal de consulta popular a nivel nacional en la historia de nuesta democracia, hoy millones de mexicanos pudimos ejercer nuestro derecho a opinar sobre un tema que se consideró de trascendencia nacional. Claramente representa ya un experiencia exitosa más de la democracia mexicana”.
Señaló que fue exitosa al menos por tres motivos: “porque es la primera consulta de carácter nacional que se desarrolla con los mismos estándares de calidad técnica, imparcialidad e integridad con la que se llevan a cabo las elecciones organizadas por el INE para renovarlos poderes constitucionales”; segundo, porque es “en la que han participado el mayor número de votantes de nuestra historia, y tercero porque la emisión de la opinión se desarrolló con civilidad y en paz en todo el territorio nacional.