Lugar:
Fuente:
La Razón Online

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Rogelio Ramírez de la O; fue nombrado como secretario de Hacienda por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

 

Rogelio Ramírez de la O, nuevo secretario de Hacienda y Crédito PúblicoFoto: Archivo Cuartoscuro

Por:

  • OTILIA CARVAJAL

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la ratificación de Rogelio Ramírez de la O, quien fue nombrado como secretario de Hacienda por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

La ratificación fue avalada con 319 votos a favor y 53 en contra en una sesión extraordinaria que se prolongó por tres horas.

El nombramiento fue respaldado con los sufragios de Morena, PES, Movimiento Ciudadano y PVEM.

“El grupo parlamentario del PRD expresa que votará en contra del dictamen”, señaló por separado Antonio Ortega, quien recibió chiflidos al anunciar el sentido del sufragio de la bancada.

En tanto, la legisladora María de los Ángeles Ayala, manifestó el voto en contra de la bancada del PAN y cuestionó la centralización de los recursos “ahorcando a los estados y los municipios”. “No somos zánganos ni chupamos del gobierno”, señaló la diputada.

En tanto, la presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, la panista Patricia Terrazas señaló que es el tercer cambio de titular en la primera mitad del sexenio. “Sin duda es una situación muy poco usual”, señaló.