Carrusel, General, Noticias

Fallece presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

 

El presidente del Frente Nacional por la Familia en Veracruz (FNF), Alberto Baca Vela, murió por complicaciones en su salud; era conocido como uno de los mayores activistas en contra del aborto.

La tarde de este viernes 6 de agosto, la FNF compartió con sus seguidores “el sensible fallecimiento” del también asesor jurídico del frente, quien aseguraba que grupos extranjeros empujaban los movimientos feministas a favor del aborto.

A través de las redes sociales, invitan a una misa por su fallecimiento en la parroquia San Chárbel, en el puerto de Veracruz.  

 

 

¿QUIÉN ERA ALBERTO BACA VELA?  

Alberto Baca era abogado, filósofo y presidente del FNF, también formaba parte de la Escuela de la Fe y de Coparmex.

Su último retuit fue a finales del mes de julio, donde condena el “vandalismo” que nuevamente sufrió la catedral de Xalapa. Lucha por la que siempre lucho.

En muchas ocasiones Baca se mostró en contra del aborto (despenalizado el 20 de julio del 2021) porque supuestamente podría llevar a que muera más gente de la que nazca.

Además, se mostró en contra de la comunidad LGBT+, se autoproclamó “pro familia” “pro vida”. Acuñaba a Marx y Engel para asegurar que los hijos no son de la familia sino del Estado.

A pesar de que junto con los seguidores del FNF buscaron interrumpir la legalización del aborto, Baca muere a pocos días de que se cumpla un mes de su aprobación.