Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Ricardo Cortés Alcalá se unirá al director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos.

FANNY MIRANDA

El domingo 15 de agosto, José Luis Alomía Zegarra dejará el cargo como titular de la Dirección General de Epidemiología (DGE), por lo que el actual director general de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, asumirá las funciones como encargado de despacho, informó Hugo López Gatell-Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

En un comunicado, autoridades detallaron que lo anterior se dará en tanto se aprueban las modificaciones al Reglamento Interno de la Secretaría de Salud, que daría paso a la creación de los centros nacionales que conformarán la nueva Subsecretaría de Salud Pública.

Además, la dependencia precisó que Ricardo Cortés Alcalá unirá sus conocimientos y esfuerzos con el director general de Información en Salud, Dwight Daniel Dyer Leal, para dar continuidad a los programas epidemiológicos.

En una ceremonia que se realizó este viernes, López-Gatell entregó un reconocimiento a José Luis Alomía Zegarra, en nombre del secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela.

Personal de las áreas de investigación, médica, administrativa y de apoyo agradecieron la sensibilidad y el humanismo del doctor Alomía Zegarra, ya que en todo momento escuchó, atendió y dio solución a sus dudas e inquietudes.

Por su parte, Alomía Zegarra agradeció a Jorge Alcocer Varela, al subsecretario Hugo López-Gatell, así como al personal de la DGE su entrega, compromiso y profesionalismo que han contribuido a que esta unidad sea referente internacional en su ámbito.

Asimismo, el subsecretario López-Gatell informó que avanza el proyecto de creación diferentes centros nacionales, como el Centro Nacional de Inteligencia en Salud, el de Enfermedades Infecciosas y el de Emergencias en Salud, que se generan de la estructura actual de las direcciones generales de Epidemiología y de Información en Salud (DGIS).

No obstante, aclaró que la reforma interna de la Secretaría de Salud respeta en todo momento los derechos laborales de todo el personal de esta dependencia.