La ceremonia del Grito de Independencia en Coahuila será virtual y se transmitirá por los canales oficiales del gobierno estatal y por redes sociales.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís manifestó que no se permitirá la presencia del público en general en la Plaza de Armas de Saltillo, tampoco vendedores ambulantes en los alrededores y se llevará a cabo como todos los años desde Palacio de Gobierno.
Desde las 21:40 horas iniciarán las actividades con honores a la bandera, abanderamiento, Grito de Independencia por parte del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Himno Nacional y finalmente la pirotecnia. El evento tendrá lugar a las 22:00 horas de la noche del 15 de septiembre.
El mandatario estatal también solicitará a las autoridades municipales que la celebración en sus localidades se dé en la misma forma.
Puntualizó que mantendrá la determinación de que se reactive la economía como en restaurantes, donde tradicionalmente acuden comensales después de la ceremonia del grito, pero no se autorizarán ampliaciones en aforos o actividades extraordinarias en esos sitios para evitar aglomeraciones.