Lugar:
Fuente:
La Jornada
El Presidente modificó su agenda para atender a los afectados por el huracán. Foto Cristina Rodríguez.

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunciará este martes su plan de apoyo a las personas y poblaciones afectadas en Veracruz por el huracán Grace. Tras mantenerse pendiente a las vicisitudes provocadas por el meteoro decidió modificar su agenda de trabajo.

Contemplaba viajar el martes, después de su conferencia matutina en Palacio Nacional a la ciudad de Córdoba, Veracruz para encabezar la ceremonia conmemorativa de los 200 años de firmados los tratados de Córdoba para acordar la independencia de México y el retiro de las tropas españolas de la entonces capital de la Nueva España, entre el comandante del Ejército Trigarante, Agustín de Iturbide y quién fungía como el jefe de la provincia de la Nueva España, Juan O´Donojú.

Después de ese evento, el presidente contemplaba regresar a la Ciudad de México, no obstante, por los sucesos derivados del fenómeno natural, la presidencia de la República, informó que el tabasqueño decidió extender su presencia en el estado, y el martes por la tarde (17:30 horas) en el puerto de Veracruz, encabezará la presentación del plan de ayudas y atención a los afectados.