Carrusel, Noticias, Reforma Educativa

Por Grace, 53 municipios no volverán a clases presenciales: SEP

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Este miércoles 25 de agosto se realizará una gira de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García para contabilizar los planteles afectados
Alrededor de 53 municipios del estado de Veracruz no regresarán a clases el próximo 30 de agosto debido a las afectaciones que dejó el huracán Grace.

 

La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Delfina Gómez Álvarez detalló que este miércoles 25 de agosto realizará una gira de trabajo con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para contabilizar los planteles afectados.

 

Pese a que en Veracruz más de 50 municipios de los 212 no podrán iniciar el ciclo escolar 2021-2022 el próximo lunes, precisó que a nivel nacional un 90 por ciento de las escuelas están listas para recibir a los alumnos.

 

Sobre el regreso a clases, el titular de la SEVZenyazen Escobar García dio a conocer que son 3 mil 18 escuelas de la zona norte del estado las que no podrán reanudar actividades hasta que estén en óptimas condiciones.

 

Además de las escuelas afectadas por el huracán Grace, son 142 planteles educativos que fueron saqueados durante la pandemia, la mayoría de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.