Lugar:
Fuente:
Excélsior

A lo largo de agosto se han inscrito en las semanas recientes a 730 mil adultos mayores en el padrón de beneficiarios del programa pensión universal, anunció Ariadna Montiel.

ARTURO PÁRAMO

A lo largo de agosto se han inscrito en las semanas recientes a 730 mil adultos mayores en el padrón de beneficiarios del programa pensión universal, anunció Ariadna Montiel, subsecretaria para el bienestar.

La funcionaria explicó que la inscripción de nuevos beneficiarios al programa inició el 4 de agosto en 6 mil 500 módulos ubicados en las zonas más marginadas del país.

Informo que hemos registrado a 730 mil adultos mayores en 6 mil 500 módulos de registro, cont.inuaremos con este plan hasta alcanzar a incorporar a 2 millones 200 mil nuevos usuarios y en suma gozarán de esta pensión más de 10 millones 200 mil personas”, explicó Montiel desde Motozintla, Chiapas.

Montiel señaló que el programa de inscripción de nuevos beneficiarios incluye a personas a partir de los 65 años de edad.

Además, explicó, este año se incrementó en 15 por ciento el monto de la pensión y en los próximos tres años se incrementará en 20 por ciento cada año.

Actualmente el monto de la pensión es de 3 mil 100 pesos.