Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Reformas a Ley de Salud

 

Para la protección de gatos y perros, y en general con todo tipo de animales en este país, como una acción de preservación a su integridad de los animales en forma especial con esas esas especie en México, se da un importante avance de mucha trascendencia en el Senado de la República, porque se reformó y adicionó en diversas disposiciones a la Ley General de Salud, de forma específica, a la prohibición de pruebas con animales para fines cosméticos, una iniciativa a favor de la coexistencia, “es parte de la bioética social, que nos identifica como seres humanos”, dio a conocer el senador Alejandro Armenta Mier.

 

Esta ley, de inició y que dio un gran impulso el senador Ricardo Monreal, permitirá que se elimine la utilización de perros y gatos en laboratorios para experimentos en la industria de cosméticos.

 

El grupo Parlamentario de Morena, da un importante valor y trascendencia al tema dé compromiso con el desarrollo sustentable, sin duda: “se va entendiendo la importancia de la coexistencia en el planeta”. Entre todos los seres vivos que hay que respetar.

 

La nueva ley que protege a los caninos y a los gatos, de ser utilizados en pruebas de laboratorio y de todo tipo que les afecte en su existencia, esto representa una oportunidad para humanizar esa relación que debe ser de respeto por la vida de todos los seres vivos. “porque son parte de este planeta, el cual no nos pertenece exclusivamente a los humanos, tenemos que darle un sentido de aprecio a los organismos con los que coexistimos, informó el legislador Armenta Mier.

 

En el Senado se han abordados todos los temas de protección a los niños, de la salud, de adultos mayores, de combate a la corrupción y ahora proteger a los animales es un reclamo de la población, de que no debe permitirse que sean carnada para los experimentos y prácticas que atenten contra su vida y propia naturaleza. Así las cosas.