Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, informó que se convocará a integrantes del gabinete federal para comparecer; aseguró que es prioridad sacar adelante la agenda del Presidente.

 

Monreal subrayó que en la segunda etapa del periodo sexenal, tienen la tarea de sacar adelante la agenda prioritaria del Presidente de la República y mostrar que son parte de su movimiento. Foto: Twitter @RicardoMonrealA

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, anunció que la siguiente semana iniciarán las comparecencias de los integrantes del gabinete federal, para las que tienen contemplado convocar a “una veintena de funcionarios”.

Al acompañar al senador José Narro en la presentación de su informe legislativo, señaló que la Cámara alta tiene una agenda con muchos asuntos pendientes, entre los que se incluyen las comparecencias por el tercer informe de gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En su mensaje, indicó que, en primera instancia, tienen considerado citar a comparecer al secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; al canciller Marcelo Ebrard; al secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez, y a la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

“La semana que entra comenzamos a hacer comparecer, vamos a invitar a comparecer fundamentalmente al secretario de Gobernación, vamos a citar a comparecer al secretario de Relaciones Exteriores, al secretario de Bienestar, vamos a citar que comparezca la secretaria de Seguridad Pública y vamos a solicitar la comparecencia de cuando menos una veintena de funcionarios públicos en materia de salud, de agricultura, de educación, de política interna, de política social, de política exterior, tenemos bastante trabajo”