Carrusel, Noticias, Proteccion Civil

Sismo magnitud 7.1: Sismológico Nacional

Lugar:
Fuente:
El Economista

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se registran daños.

 

 

Este martes a las 20:47 horas se registró un sismo de magnitud 7.1, 11 kilómetros al sureste de Acapulco, Guerrero, de acuerdo con datos del Servicio Sismológico Nacional.

El sismo de este martes llega a 4 años del sismo del 19 de septiembre del 2017 que afectó a varios estados de México, incluida la Ciudad de México.

La aplicación de SkyAlert indicó a través de un tuit que: “Boyas mareográficas detectan cambios en el nivel del mar cercano a Acapulco. Posible #tsunami en desarrollo”.

Indicó que por prevención se recomienda evacuar zonas bajas de la costa.

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta el momento no se registran daños.

Dijo que se mantiene en comunicación con CFE para detallar cuánto durará la falta de luz en algunas zonas de la Ciudad.

En un tuit, Sheinbaum indicó que tras el sismo, se realizaron «los protocolos en todas las estaciones del @MetroCDMX. Ya se encuentran ofreciendo servicio y operando con normalidad».

A su vez, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, escribió a través de Twitter que «Protección Civil Estatal inició protocolos de seguimiento para conocer los daños. Estemos atentos a sus recomendaciones y pendientes en caso de que haya réplicas».

Protección Civil de Guerrero tuiteó que «hasta el momento se reportan cortes de energía eléctrica, fallas en el servicio telefónico y cuadros de crisis nerviosa».

Recomendó mantener la calma, atender las indicaciones de las autoridades, no propagar rumores y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Sísmica Mexicano, Centro de Instrumentación y Registro Sísmico, A. C., las alertas sísmicas se activaron en la Ciudad de México, Oaxaca, Acapulco, Chilpancingo, Morelia y Puebla.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se registran “daños mayores” en Guerrero, tras el sismo. “Piedras, caídas de bardas…”, indicó.

Indicó que hasta ahora no se tiene información sobre pérdidas de vidas humanas.

Dijo que de igual manera en Morelos, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, no se registran daños graves.

El presidente indicó que el secretario de la Defensa, Luis Cresencio Sandoval, ha hecho una inspección en todas las zonas militares, y no se registran daños. graves.

(En Guerrero se reporta una persona fallecida).

Foto de El Comercio Perú, de un hotel afectado en Acapulco.