Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Luego del rescate, los migrantes fueron resguardados. Foto especial.

NORMA PONCE

Personal de la Agencia Estatal de Investigación rescató a más de 200 migrantes escondidos en un cuarto de un domicilio ubicado en las calles Privada Octava y Táscates, en la colonia Vistas Cerro Grande, de la capital de Chihuahua.

Las autoridades de la Agencia Estatal de Investigación rompieron con pinzas los candados y mallas del cuarto donde se ocultaban los migrantes para hacer posible la liberación de los mismos, pues se encontraban en riesgo por el poco aire para respirar que había dentro del lugar.

Tras el rescate, los migrantes comenzaron a ser resguardados en las unidades de seguridad para ser trasladados y valorados por personal de salud.

De acuerdo con los reportes, todos los extranjeros permanecerían más tiempo al interior de la vivienda de cerca de 70 metros cuadrados.

Este rescate se suma al de trece camiones con un aproximado de cuatrocientos migrantes haitianos, los cuales fueron detenidos por elementos de la Guardia Nacional, en la carretera Victoria-Matamoros hacia San Fernando, a la altura del retén La Coma en el municipio de Cruillas, Tamaulipas.