Lugar:
Fuente:
XEU Noticias/Edwin Santana

 

Se realizó la presentación oficial del Campeonato Mundial Sub 23 de Beisbol, en la ciudad de Hermosillo, Sonora, misma que fungirá como sede del evento, al igual que Ciudad Obregón, debido a que se utilizarán ambos inmuebles de los conjuntos de la Liga Mexicana del Pacífico.

«Serán días de mucho beisbol en Sonora, en ambos estadios, que son emblema en nuestra tierra como son la casa de Yaquis y Naranjeros, nos va a permitir ver un alto nivel al ser una categoría de mayor atracción para los equipos profesionales, muchos de los jugadores que veremos aquí ya juegan en una liga profesional o son prospectos, lo cual les exige mostrar sus mejores habilidades dentro de lo que representa este Campeonato Mundial Sub-23», dijo la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevera, quien estuvo presente en dicha ceremonia.

México se presenta en el Mundial Sub 23 como el actual monarca de la competencia, donde incluso podrá contar con el apoyo de la afición azteca en los inmuebles antes mecionados, mismos que podrán contar con el 30 por ciento de fanáticos en las tribunas.

Cabe señalar que previo al arranque del certamen mundialista, la novena mexicana sostuvo tres duelos de preparación en Ciudad Obregón, donde el conjunto tricolor logró dos triunfos ante la escuadra de los Yaquis de Ciudad Obregón por pizarras de 5-4 y 1-0, mientras en su tercer y último duelo, se impuso a su similar de Taiwán por marcador de 3-0.

Cabe señalar que la novena azteca debutará en el Mundial Sub 23 ante República Checa, el próximo jueves 23 de septiembre.

 

Foto vía twitter: @CONADE