Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

Réquiem a don Manuel Mejido

 

El periodismo veracruzano y nacional de luto, por el sensible fallecimiento de don Manuel Mejido, destacado en México y en toda una época emblemática de la guerra fría en donde recorrió el mundo entrevistando a jefes de Estado y a los más importantes personajes de hombres y mujeres, que trascendieron dentro sus actividades políticas y sociales de relevantes movimientos históricos en varias décadas del “Camino de un Reportero”, su libro en donde precisó a detalle todos aquellos acontecimientos descritos con precisión por una de las plumas más brillantes del periodismo en el orbe.

 

Don Manuel Mejido, orgulloso de sus orígenes veracruzanos, como un hijo predilecto de Tierra Blanca dedicó toda su vida al periodismo, pero con aquel formato del reportero autentico y apasionado, que lo detuvieron nunca ni las más lejanas fronteras para acudir puntual a las entrevistas con aquellos personajes enigmáticos de aquel tiempo.

 

Su obra literaria de abundante contenido histórico la integran los libros: México Amargo (1987) Los Aventures del Periodismo (1980) El Camino de un Reportero (1984) y Con la Máquina al Hombro (2011) en referencia a su gran cariño por su eterna máquina de escribir portátil en aquel tiempo.

 

Se le recordó siempre, como uno de los más cercanos colegas formado junto al también periodista Carlos Denegri.

 

Para Manuel Mejido, su labor de reportero, corresponsal, columnista y escritor en varias décadas de trabajo profesional le dio el más destacado espacio en los más importantes periódicos de México, Europa y de Estados Unidos.

 

En 1985, en una tarde calurosa se presentó en la Facultad de Comunicación de la Universidad Veracruzana, para dar una exitosa conferencia a estudiantes y maestros, en donde ya traía para compartir con todos sus amigos y colegas su libro El Camino de un Reportero, en donde narró con una excelente prosa, todas sus entrevistas a personajes de la talla de Salvador Dalí, John F. Kennedy, Indira Gandhi y los líderes mundiales de aquella época, además de los presidentes de México y de Latinoamérica. (QEPD)

 

En otro asunto, el alcalde electo de Boca del Río, Juan Manuel Unánue Abascal, informó que prepara su plan de trabajo, para iniciar el primero de enero con un gobierno sensible, cercano a la gente, que atienda las necesidades de la ciudad, pero sobre todo de las familias que más lo necesitan.

 

Destaca que, se encuentra conformando su equipo de trabajo, el cual estará integrado en su mayoría por mujeres y jóvenes. “Nos rodearemos de gente preparada que dé resultados, gente decente, gente con experiencia, gente que va a dar siempre buena cara a la ciudadanía”, expresó el alcalde electo de Boca del Río.

 

Juan Manuel Unánue, recordó que lo primordial para él´, es definir las acciones de gobierno, los programas y los proyectos de trabajo, así como las obras que realizará en el municipio boqueño en los primeros 100 días de su administración, y en el primer año, con las cuales será sumamente importante. Abonar con amplio trabajo en todas las necesidades de la población, que conoció a lo largo de su intensa campaña política.

 

“Nosotros ya listos para iniciar con mucho ánimo, tenemos ya proyectos, programas, acciones, obras muy puntuales, entonces contentos ya de iniciar y preparándonos en estos 3 meses. Tenemos un compromiso muy grande, no le vamos a fallar a la gente”, dijo el alcalde electo de Boca del Río. Así las cosas.