La Concanaco-Servytur lanzó su plataforma digital para el Buen Fin, para que empresas puedan registrarse y los comercios mexicanos, donde promocionarán sus productos y servicios a través de un modelo de geolocalización.
El sector comercio establecido en México estima que el 35% de las ventas durante el evento el Buen Fin 2021 se realizará por canales virtuales, montos que podrían ascender a los 84,000 millones de pesos, por lo que se aspira a la transformación del gremio.
“La transformación digital de las empresas mexicanas es prioridad para la Concanaco-Servytur” ante la contingencia sanitaria y la recuperación económica, sostuvo su presidente, Héctor Tejada Shaar.
La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) lanzó su plataforma digital para el Buen Fin, para que empresas puedan registrarse y los comercios mexicanos, donde promocionarán sus productos y servicios a través de un modelo de geolocalización.
Se prevé que más de 130,000 empresas se inscriban en dicha plataforma, donde también encontrarán información sobre protocolos «anticovid», que permita reforzar el comercio seguro.
“La reactivación económica requiere también la transformación digital de nuestras empresas, especialmente de las pymes”, consideró Héctor Tejada, presidente de la Confederación.
Por ello, acotó que se brindará al sector de comercio, servicios y turismo, las herramientas y la capacitación necesarias para sumarse al comercio electrónico y transformar digitalmente sus procesos.
Más de 500,000 consumidores potenciales podrán acceder a un catálogo de más de 1.5 millones de productos y servicios brindados por empresas en México, sin importar su tamaño y ubicación, conminó.
El registro a la plataforma (elbuenfin.concanaco.com.mx) se puede realizar desde cualquier dispositivo electrónico, con la finalidad de permitir a los consumidores adquirir sus compras desde cualquier lugar.
La expectativa de Concanaco es, a finales de año, el e-commerce canalice hasta el 35% del total de ventas de bienes y servicios.
“#ElBuenFinDigital se perfila como el mayor escaparate virtual para las empresas mexicanas, es una gran oportunidad para reactivar económicamente nuestros comercios”, explicó el presidente.
Sostuvo que la pandemia del Covid-19 ha obligado a las empresas mexicanas en la necesidad de incursionar en la transformación digital; de tal manera que organizaciones como la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) y la Asociación Mexicana de Internet estiman que el 60% de las pymes en México se ha sumado al comercio electrónico, al lograr incrementar potencialmente su mercado.
Foto de «Milenio».