Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Bajo la temática de «Gobernación» comenzó el análisis del PEF 2022 en Parlamento Abierto; legisladores destacaron aumento del presupuesto para la Marina por nuevas tareas.

Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, señaló que en el Parlamento Abierto se buscan diversas posturas para construir el mejor presupuesto público posible.Foto: Especial

Al iniciar el análisis del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2022 (PEF 2022)Erasmo González Robledo, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en la Cámara de Diputados, destacó la importancia de desarrollar un Parlamento Abierto para su discusión y análisis.

Con el «Tema 1: Gobierno», comenzaron los trabajos de las mesas de diálogo bajo el esquema de Parlamento Abierto para el análisis del PEF 2022, que fue aprobado por la Comisión de Presupuesto.

“Buscamos escuchar posturas muy diversas para posteriormente realizar un análisis que nos permita construir el mejor presupuesto público posible”, señaló el legislador de Morena.

González Robledo indicó que, en el marco de esta serie de encuentros con la ciudadanía, se analizarán rubros en materia de justicia, de seguridad pública y de relaciones exteriores, entre otros.

La participación ciudadana es un aspecto fundamental de la democracia moderna, por lo que invito a todas y a todos, a seguir incursionando en este espacio de diálogo que, al final de cuentas, fortalece a nuestro país”, expresó.

Durante el arranque de la primera mesa, el presidente de la Comisión de Marina, Jaime Martínez López, refirió que en el caso del presupuesto destinado a la Marina se han mantenido una constante desde hace años.

Al señalar que a la dependencia se le han atribuido nuevas tareas en materia de administración portuaria que consisten en operar, mantener, manejar y administrar los puertos con el fin de contribuir a la seguridad marítima, es necesario contemplar mayor presupuesto.

Refirió que en 2022 se contempla un alza de 2.2% en su presupuesto con respecto al destinado para el 2021; por ello, consideró suficiente porque, “se operará con austeridad, que es el principal eje de la política de egresos”.

Indicó que en la Marina el presupuesto de egresos “se ajusta en cuestión de eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad, control, transparencia y rendición de cuentas”.

KE