Lugar:
Fuente:
AP(Milenio Digital

El piloto mexicano consumó el tercer lugar en el Circuito de Las Américas en la Fórmula 1.

MICHEL CRUZ.

¡El campeonato de pilotos de la Fórmula 1 está más vivo que nunca! Red Bull Racing sufrió, pero la estrategia fue efectiva: Max Verstappen ganó el Gran Premio de Estados Unidos y Sergio Pérez terminó tercero en el Circuito de las Américas, con lo que la escudería austriaca consiguió el 1-3 , Checo presionó y atacó al holandés casi toda la carrera, pero no pudo recortar la distancia a menos de un segundo y tuvo que conformarse con el segundo lugar y la vuelta más rápida para sumar puntos en el campeonato de pilotos.

Fue una lucha de estrategias en la que Mad Max tuvo dos undercuts para ganar su 18 carrera en la Fórmula 1 y la séptima en el año, con lo que llegó a 287.5 puntos, mientras que el heptacampeón del mundo llevó su acumulado a 275.5 unidades.

Checo fue implacable y mantuvo su puesto de largada ante un Charles Leclerc que fue incapaz de hacerle frente al mexicano. Sergio fue fundamental para la gran tarde que vivió Red Bull Racing en Texas. Por su parte, Pierre Gasly (AlphaTauri), Esteban Ocon y Fernando Alonso (ambos de Alpine) abandonaron la carrera.

Cierre de alarido

Apenas en la primera curva, Verstappen no pudo contener a Lewis Hamilton y salió ligeramente de la pista, lo que aprovechó Hamilton para tomar el liderato. Checo subió un puesto, pero lo cedió de forma inmediata a Max para ponerse en lucha con el heptacampeón del mundo.

Ritmo intenso en la punta, con diferencia de entre tres y siete décimas entre el británico y el holandés, mientras que el mexicano aventajaba por 10 segundos a Charles Leclerc, en la cuarta posición.

A la vuelta 10, Red Bull comenzó su estrategia y llamó a Verstappen a pits; tardaron 2.9 segundos en el cambio de neumáticos y el joven piloto salió cuarto. La planeación fue perfecta para la escudería austriaca: Hamilton fue a pits y Max le arrebató la punta en la duodécima vuelta con un eficiente undercut.