Cosmovisión

Por: Raúl López Gómez

 

La vida después de la pandemia

 

La fundación Liderar con Sentido Común, que preside Antonio Sola, experto internacional de Marketing Político, presentó a Stella Navarro, Intensivista de la Clínica Universitaria Bolivariana de la ciudad de Medellín, Colombia, y a Ignacio Gómez, director del Area internacional de la FLSC.

 

En la Videoconferencia Liderazgos que Transforman Vidas se analizó el tema: “Donde encontrar las respuestas a los problemas más difíciles”

 

La doctora Stella Navarro, habló a detalle de la problemática que se presentó entre la población a partir de la pandemia.

 

El miedo, el temor, la ansiedad, el significado que se le da desde las creencias, ha sido muy difícil, muy complejo desde el manejo de la sociedad, ni siquiera por la pandemia, lo irascibles que nos hemos vuelto, lo intolerantes, que es lo que yo considero que es cierto, la definición de verdad se ha vuelto muy complejo.

 

Imágenes desconocidas para la gente en todos los países, sobre que el virus no existía, y de que todo era una conspiración para mantenernos encerrados, estas son las nuevas verdades y esta situación de tener dudas con la verdad permeo a la sociedad.

 

El nivel de agresión, incertidumbre y amenaza al personal médico, por parte de mucha gente que cayó en la desinformación con la pandemia y hasta se dijo que era una conspiración. Difícil situación no solo en los hospitales, sino la negativa de la gente a ponerse un tapabocas.

 

La problemática puertas adentro de un hospital, se complicó con el nivel de incertidumbre, una gran encrucijada que fue inesperada.

 

Posturas irracionales, incongruente con la idea de llegar a un hospital, una disputa que se dio ante la problemática de la lucha de la razón en contra de las realidades irracionales, ante la gente influenciada por la desinformación.

 

La medicina tuvo una ayuda en torno a este problema, de definición en torno al debate para la ayuda del dolor y el sufrimiento.

 

¿Por qué la gente cree que las vacunas no sirven y que los hospitales matan, origen, el miedo, la desconfianza que se traduce en sufrimiento: seres humanos que se enfrentan a una encrucijada de busca de respuestas?

 

La humanidad somos seres racionales y emocionales, que nos lleva hacia lugares que resuelven las dudas y la incertidumbre que se dio a causa de la pandemia.