Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

El senador manifestó su preocupación por la designación de quienes competirán por este partido en las elecciones de Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

SILVIA ARELLANO

El coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dijo que establecer reglas claras y un mecanismo confiable y transparente para la selección de candidatos es la “prueba de fuego” de Morena para el proceso electoral del próximo año, en el que se renovarán seis gubernaturas.

“La base fundamental de cualquier gobierno democrático y de cualquier partido democrático, es su selección de candidatos a puestos de elección popular y esta es una prueba de fuego de Morena para el próximo año”, expresó.
En entrevista, en el marco del informe del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, Monreal manifestó su preocupación por la designación de quienes competirán por Morena en las elecciones que se llevarán a cabo en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, estados en los que se renovará el Poder Ejecutivo local.

“Espero que tengamos una buena elección interna”, para que no se registren situaciones de preocupación, “de división y de ruptura al interior de Morena y sus aliados”, mencionó.
Monreal señaló que la base fundamental de cualquier gobierno y partido democrático es la designación de candidatos a puestos de elección popular, por eso, “hay que cuidar que la contienda interna se lleve a cabo de manera transparente y que deje satisfechos a todos los aspirantes, a fin de evitar cualquier división o ruptura”.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado consideró que el gran reto de la dirigencia y de los órganos internos, entre ellos, el Consejo Nacional de Morena, es fijar bien las reglas “para que no haya pretexto de fugas, de divisiones y de deserciones”.
Foto de archivo.