Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

Los migrantes proceden de 12 países: Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladésh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

El INM informó que inició el proceso administrativo de las 600 personas migrantes.

ISABEL ZAMUDIO.

El Instituto Nacional de Migración (INM), de la Secretaría de Gobernación, informó que rescató a 600 migrantes, quienes viajaban en en las cajas de dos tráileres, por el puente Coatzacoalcos II, los cuales son originarios de 12 países.

Los migrantes proceden de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Venezuela, Bangladésh, Ecuador, Ghana, India, República Dominicana y Camerún.

El INM informó que inició el proceso administrativo de las 600 personas migrantes: 145 son mujeres y 455 hombres.

De Guatemala provienen 401 (107 mujeres y 294 hombres); 53 (36 hombres y 17 mujeres) de Honduras; 27 (19 hombres y 8 mujeres) de Nicaragua; ocho (cinco hombres y tres mujeres) de Cuba; 18 (cuatro mujeres y 14 hombres) de El Salvador; cuatro (una mujer y tres hombres) de Venezuela
Caravana migrante continúa recorrido por Veracruz y prevé avanzar por PueblaPolicía y trabajadores de gobierno someten a hombre con canasta de pan en Veracruz
También fueron identificados 37 hombres originarios de Bangladésh; cuatro hombres de Ecuador; seis hombres de Ghana; un hombre de India; cinco mujeres y 35 hombres de República Dominicana y un hombre de Camerún.

Con apego y respeto a los derechos de las personas en contexto de movilidad, el INM realiza el procedimiento administrativo migratorio y se notifica a las instancias de protección a la infancia para el caso de los núcleos familiares o menores de edad solos, sobre la presencia y condición de estancia de esta población en territorio mexicano.

Lo anterior, a fin de determinar la resolución que corresponda, misma que puede consistir en un retorno asistido o la oportunidad de permanecer en el país a través de un procedimiento de regularización.

Los migrantes fueron trasladados de la Fiscalía General de la República en Coatzacoalcos, en autobuses, a la estación migratoria de Acayucan, inicialmente.

Habían sido asegurados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la FGR en la carretera federal 180 Costera del Golfo en los límites de Ixhuatlán del Sureste y Coatzacoalcos por el puente Antonio Dovalí Jaimes.

JLMR