Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Victoria Rodríguez Ceja aseguró que de ser ratificada por el Senado, no tocará las reservas internacionales; fue nominada como gobernadora del Banxico

“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México (Banxico)», señaló Victoria Rodríguez Ceja. Foto: Especial.
Por:
BERENICE LUNA

La nominada para ser la nueva gobernadora del Banco de México (Banxico), Victoria Rodríguez Ceja, aseguró que de ser ratificada por el Senado como gobernadora del órgano monetario, no tocará las reservas internacionales además de combatir la alta inflación.

En un video publicado por el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, Victoria Rodríguez aseguró que cumplirá con la función que se establece en el marco normativo del Banxico.

Victoria Rodríguez promete autonomía en el Banxico
“Es un honor para mí haber sido nominada por el señor Presidente de la República para el puesto de gobernadora del Banco de México, cumpliré, en caso de ser ratificada por el Senado, con la función establecida en el marco normativo. Mi compromiso es el combate a la inflación, no tocar la reservas internacionales y cumplir con la autonomía del Banco de México”, aseguró en un breve mensaje.

Rodríguez Ceja, una funcionaria respetada: Ramírez de la O.
En este sentido, el titular de la Secretaría de Hacienda señaló que la funcionaria es una persona honesta, competente y muy respetada, además de que dentro de la Secretaría siempre cumplió con la meta de balance fiscal.

“La licenciada Victoria Rodríguez Ceja es una funcionaria honesta competente y muy respetada por todos nosotros, en su ejercicio como subsecretaria de Egresos nunca permitió un desfase en la meta del balance fiscal que nos aprueba el Congreso de la Unión”, destacó el encargado de las Finanzas Públicas del país.

Asimismo, dijo que se siente complacido por el hecho de que de ser ratificada, será la primera mujer en ocupar esta importante posición.