El Club León consiguió avanzar a la gran final de la Liga MX tras dejar en el camino a los Tigres en la semifinal, en un juego que terminó 2-1 a favor de los ‘esmeraldas’.
El juego comenzó con bastante intensidad por parte de ambos lados, e incluso en los primeros segundos del juego se enfrascaron en una discusión que no pasó a mayores.
Con el juego en todo su esplendor, la ‘Fiera’ se adelantó en el marcador al minuto 8 con un remate de Ángel Mena que ponía en ventaja a su equipo por 1-0 e igualaba el global 2-2.
Sin embargo, la respuesta de los Tigres fue muy rápida, pues al 15 en un centro apareció Diego Reyes para conectar el esférico y mandar el 1-1 que les daba la ventaja en el global.
Para la segunda parte, ambas escuadras generaron ocasiones de peligro, aunque los porteros respondieron y evitaron que el marcador se moviera en distintas ocasiones.
Cuando parecía que los dirigidos por Miguel Herrera avanzarían a la siguiente ronda, apareció un centro en el que Ángel Mena se elevó para rematar de cabeza y conseguir el 2-1 que les dio el pase.
De esta manera, el marcador global no favorece 3-3 a ningún equipo, sin embargo, por posición en la tabla terminó avanzando León a la finaly enfrentarán al ganador de la llave entre Atlas y Pumas.
Foto: Mexsport