P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

  • XVII Aniversario de Alianza Generacional.

    Exitosas como siempre han sido las reuniones de la Agrupación Política Estatal Alianza Generacional, que fundó y preside el político veracruzano Héctor Yunes Landa, es como debe calificarse la comida que se llevó a cabo el pasado domingo 5 del presente mes, con la que se conmemoró su XVII Aniversario.

    Evento que reunió a integrantes de varios sexenios gubernamentales, que se dieron cita a la invitación del ex senador por Veracruz, en una cantidad posiblemente superior a las mil personas, lo que de alguna forma es una muestra del aprecio que la clase política de esta entidad le tiene.

    Lo que también es una muestra de la fuerza de esta organización política identificada con el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la unidad que hay entre la clase política priista estatal, que continúa trabajando para obtener nuevamente la posición de preferencia que durante muchos anos tuvo entre el electorado estatal y nacional.

    Al hablar Yunes Landa, se refirió a la situación de deterioro que vive la entidad y que afecta en forma grave a la población veracruzana. Por lo que invitó a los militantes de Alianza Generacional, así como a los de su partido a trabajar para contrarrestar esta negativa situación y ser una verdadera oposición que logre recuperar el terreno perdido.

    La presentación del orador invitado, el también destacado político veracruzano licenciado y notario público Ignacio Morales Lechuga, estuvo a cargo de una mujer priista de corazón la ex senadora Silvia Domínguez, quién hizo una descripción detallada de las principales acciones y logros del honorable invitado.

    Durante su intervención Ignacio Morales Lechuga, vía zoom desde la Ciudad de México, se refirió a los principales hechos históricos que han sucedido en estas tierras. Al referirse a la forma de actuar del Poder Ejecutivo Federal, dijo: nunca imaginamos que el hombre que más se quejaba de la falta de libertad y acoso del Estado. Acabase convertido en un centralizador y acaparador del poder presidencial, político, económico. Y que busque incluso controlar el Banco de México y otros organismos financieros y energéticos para hacer un gobierno a modo.

    Continuando su exposición, haciendo un análisis de como todos los aspectos de la vida nacional han caído en un descuido. Haciendo una invitación al finalizar a rescatar al Estado de Veracruz y a México, dedicando nuestras energías a esas actividades y no a destruirnos. Exposición que tuvo una duración de aproximadamente 25 minutos, durante los cuales la audiencia prestó atención.

    Por lo apreciado en el interesante político evento, en donde se notó la ausencia de los integrantes de la bancada priista en la LXVI Legislatura. La presencia de tal cantidad de dirigentes de diferentes sectores de la sociedad veracruzana, lo único que indica, es el deseo de además de hacer política, de parte de los priistas y la sociedad, a participar nuevamente en la vida política de esta entidad y del país. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el viernes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com (Fech. Púb. Lun. 6-diciembre-21)