Carrusel, General, Noticias

A partir de este domingo, frío en Xalapa y norte en la costa por FF13

Lugar:
Fuente:
E-Consulta Veracruz

Las temperaturas disminuirán un poco a partir del domingo durante el paso del frente frío 13

El centro de estudios meteorológicos de Veracruz actualizó el pronóstico del próximo frente frío, y ahora los vientos podrían alcanzar los 80 km/, tras haber disminuido el pronóstico dado días atrás, aunque no alcanzará los 100 km/h iniciales.

 

 

El nuevo pronóstico no cambia mucho del anterior, y las condiciones de vientos en la costa continúan como norte a partir de la tarde noche del sábado 11 de diciembre, con velocidades elevadas y rachas máximas entre 60 y 75 km/h.

Aunque no está confirmado, es probable que algunas rachas alcancen los 89 km/h de forma esporádica. Se espera que el oleaje aumente en la zona de playas y las olas podrían aumentar hasta los 2 metros arriba de su nivel normal.

Asimismo, se espera la disminución de temperaturas en al menos 10 grados, llegando al rango de 26 a 30 °C en el puerto de Veracruz y de los 19 a 23°C en la zona de Xalapa, a partir de este domingo 12 de diciembre.

Los pronósticos anteriores  de la primera y segunda semana de diciembre indicaron cambios significativos, sin embargo, este cálculo cambió de un posible norte violento de más de 100 km/h hasta una surada calurosa, la cual tampoco causó efectos importantes.