Lugar:
Fuente:
La Jornada

El formato de diálogo se propone híbrido. Foto Cide

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, María Elena Álvarez-Buylla, convocó a los estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) a retomar el plan de un encuentro público en las instalaciones de dicha escuela, el cual se llevaría a cabo este lunes 13 de diciembre con un formato híbrido.

En un mensaje a través de su cuenta de Twitter, la funcionaria se dirigió a los alumnos del CIDE inconformes con el nombramiento de José Antonio Romero Tellaeche como director, a quienes les aseguró que mantiene su compromiso de acudir al plantel tomado desde el 29 de noviembre en la Ciudad de México “y arrancar una agenda de trabajo” para resolver el conflicto.

“Desgraciadamente el proceso hacia el encuentro solicitado por ustedes y aceptado por mí a realizarse en el CIDE se interrumpió. Con pleno respeto y reconocimiento a ustedes, los convoco a retomar el plan acordado de un encuentro público en el CIDE. Confío que por la vía del diálogo, la razón y el derecho podremos llegar a una conciliación encaminada al reinicio de actividades”, señaló.

Álvarez-Buylla propuso que la reunión sea el próximo lunes 13, de 12 a 14 horas, con “participación amplia de estudiantes, académicos y trabajadores de manera virtual, y con 25 representantes de cada uno de los 3 sectores (de forma presencial) para asegurar sana distancia”.

De igual forma, sugirió la formación de “un presídium o mesa en que participe un representante de cada uno, con el uso de la voz para dar un mensaje de hasta 10 minutos a nombre de sus compañeres”.

En el lugar, el director del CIDE y ella misma “también daríamos un mensaje, después de una ronda de 10 dudas o preguntas y preocupaciones con participaciones de hasta 2 minutos para realizarse y el mismo tiempo para contestarlas”.