Lugar:
Fuente:
XEU/Diego San Román

 

 

Los Rojinegros del Atlas rompieron una sequía de 70 años al coronarse campeones del futbol mexicano, luego de vencer en la tanda de penales a León en la gran final del Apertura 2021.

En el trámite del juego, la primera de peligro la generaron los Rojinegros al 24′, con un gran despeje de Camilo Vargas que dejó a Julián Quiñones solo frente al portero, pero el momento de definir por arriba, su tiro se estrelló en el travesaño.

Ambos equipos intentaron acercarse a la portería rival, generando peligro en distintas ocasiones, pero los porteros de los dos equipos reaccionaron y evitaron que se moviera el marcador.

Para la segunda parte, fue que Atlas logró empatar el marcador global con un balón aéreo que remató de cabeza Aldo Rocha para colocar el 1-0 (3-3), en un polémico gol por un supuesto fuera de juego.

Minutos más tarde, al 79′ los tapatíos volvieron a tener la oportunidad de anotar y consagrarse campeones con una jugada dentro del área que dejó el balón suelto en la línea de gol, por lo que Edgar Saldívar intentó rematar de cabeza, pero no logró concretar de forma correcta y Rodolfo Cota alcanzó a detener el esférico.

Ya en tiempo de compensación, la ‘Fiera’ se quedó con un hombre menos, luego de que Emmanuel Gigliotti se fue expulsado por doble amonestación.

Al no moverse el marcador, el juego tuvo que extenderse hasta el tiempo extra, donde a pesar de las emociones tampoco cayó el ansiado gol.

Fue en la tanda de penales donde León falló dos disparos, por lo que Julio Furch se encargó de anotar el gol que le dio el ansiado título al conjunto rojinegro.

 

Foto: Mexsport