Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Alumnos del CIDE continúan protesta en Nochebuena y Navidad; expresan que resisten y defienden las instalaciones sin importar la fecha.
Alumnos del CIDE celebran Nochebuena y Navidad en instalaciones de Santa Fe.Foto: Especial

Alumnos del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) pasaron Navidad en las instalaciones de Santa Fe; a pesar de que la protesta al interior continúa, lograron cenar pavo y pastel.

A través de sus redes sociales, el estudiante de Economía, Alejandro Romero, publicó la fotografía del árbol navideño que acompañó con la frase:

Primera navidad fuera de casa; resistiendo. Yo defiendo al CIDE hasta en noche buena (sic).

Estudiantes del CIDE exigen conocer contrato de vigilancia y armamento.
Por otro lado, un estudiante compartió con La Razón, de manera anónima, que cada 24 de diciembre celebra la Navidad en familia dentro de su hogar o en la casa de sus abuelo.

Cada integrante prepara comida como romeritos, que en este caso no hubo por simples razones; sin embargo, ahora por toda esta coyuntura me tocó cuidar esta escuela y no poder pasar a su lado esta hermosa fecha, al lado de mi familia

Estudiante anónimo

A pesar de ello, el estudiante señaló que no siente tristeza, pues los apoyan mucho y por ello continúan su lucha al cuidar las instalaciones del CIDE.

Los alimentos que degustaron los manifestantes fueron pastel y pavo, de acuerdo con el entrevistado, quien destacó la rareza de celebrar las fechas navideñas de este modo, pero agregó que lo hacen “en resistencia”.

MAEP