**Cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo.
**Vamos a hacer un «gran equipo» con Ricardo Ahued, Gobernador.
**Junto a gobierno estatal vendrán grandes obras de infraestructura para Xalapa.
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, advirtió que no permitiría que alguno de sus colaboradores se enriquezca, pues habrá cero tolerancia a los actos de corrupción o influyentismo.
Al dar su primer mensaje como alcalde tras rendir protesta de ley, este aseguró que no saldrá al término de su periodo “para esconderse en las calles de Xalapa”, por lo que aseguró que su Gobierno será de puertas abiertas.
“No permitiré que ningún servidor de mi gobierno, saquee, se enriquezca habrá cero tolerancia a la corrupción y al influyentismo, no voy a salir de aquí después de cuatro años a esconderme en las calles de Xalapa, quiere vivir, quiero seguir caminando en la ciudad y tal vez descansar en esta ciudad”.
Acompañado por el gobernador Cuitláhauc García Jiménez, indicó que tal como ha dicho el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “barrerá la corrupción desde arriba”.
“Coincido con el presidente de la República en el combate de la corrupción, pues se combate de arriba hacia abajo. Daré ejemplo desde la presidencia municipal del manejo de los recursos de manera transparente y eficiente para tener calidad moral y manejar los recursos con transparencia, esa va a ser esta administración”.
Durante su mensaje, Ahued Bardahuil reconoció en varias ocasiones a sus padres, esposa e hijos, al señalar que todo cuanto ha logrado se los debe a ellos, lo que lo llevó a secarse las lágrimas en varios momentos.
“El combate a la corrupción comienza desde la educación que se mama en casa, eso lo aprendí de Guadalupe Bardahuil y de don Alberto Ahued, íntegros”, dijo.
El alcalde aseguró “Vengo a ser un compañero más de todos los sindicatos de este Ayuntamiento”, y con lágrimas en los ojos reconoció que quienes se dedican al servicio público en muchas ocasiones sacrifican a sus familias.
“Representa un sacrificio, sacrificar a las familia, la tranquilidad y privacidad del hogar y si no fuera por mi mujer Rosana, por mis hijos, porque alguien tiene que trabajar en el changarro, si no quien nos mantiene Ricardo Alfredo y Roberto, no podría hacerlo. Muchas gracias”.
Dijo que asume la presidencia de Xalapa consciente de los retos que representa, y por lo cual aseguró que favorecerá la eficacia, transparencia, instauraremos un modelo de éxito que funcione en beneficio de la gente.
“A los ediles les tiendo la mano, tomaremos las decisiones juntos, debemos cumplir con la expectativas de la ciudadanía, hagamos historia con armonía con diferencia s y acuerdos pero construyamos Xalapa por el bien de sus familias, hijos, por la sociedad. Creo en la política del convencimiento, no creo en el sometimiento, pro ello siempre privilegiaré el diálogo y acuerdo siempre que sea por trabajo transparencia”.
Añadió que sabedor de la importancia de la participación de la mujer en la sociedad y el gobierno incorporará mujeres profesionales al servicio público, honestas y responsables que darán respuesta a las necesidades de la ciudad.
Y a los diferentes sectores de la sociedad, aseguró que brindará “piso parejo, honraremos el slogan de campaña, ya sé lo que haremos y lo haremos con trabajo y transparencia, atención humilde pero con carácter para tomar decisiones”.
“Caminaré en la ciudad de Xalapa al término de los 4 años con la cara en alto, que no tenga deudas con la sociedad. Si hago esto es con ahínco, con respeto y total transparencia.
Encontrarán una puerta abierta los ciudadanos, los colonos, quienes quieren que resolvamos sus problemas, estaremos con ustedes, vamos a solicitarle la comprensión pero les vamos tener buenas noticias”.
Ahued pide apoyo del Gobernador para las grandes obras de Xalapa.
El presidente municipal de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil, pidió al gobernador Cuitláhauc García Jiménez su apoyo para la realización de obra pública, ya que dijo el recurso que tiene el municipio es insuficiente.
“Gobernador, le va a hacer falta a Xalapa, hemos realizado el diagnóstico de la ciudad, los pendientes en zona urbana y rural, la gran cantidad que requerimientos para poner a Xalapa en los primeros sitios se requieren 7 mil 800 millones de pesos, es imposible”.
Por ello, pidió que instruya a los secretarios de despacho que se coordinen con su gobierno para lograr inversiones de manera bipartita.
“El reto es enorme, le presentaremos los proyectos, estudios, el diagnóstico y rogándole que las áreas de gobierno que disponga tengan elementos para decidir en cuáles podemos apoyar a Xalapa”.
Y anunció que el 3 de enero, antes de venir llegar a la oficina de Palacio Municipal, iniciarán los trabajos de pavimentación de la calle 1, 2 y 3 de Juárez que se logró con el apoyo del Gobierno del estado y empresarios.
“A las 7:30 de la mañana inicia el trabajo de esta administración y con el recurso que ha quedado en caja vamos a pavimentar la primera, segunda y tercera losa de Juárez que está quebrada”.
Añadió que antes de que termine el mes, donarán con el esfuerzo de los vecinos, alrededor de 6 kilómetros de pavimento y el objetivo es que se incremente a 10 para la pavimentación en colonias”.
Destacó que el Gobierno del estado invierte más de 300 millones de pesos en colectores pluviales, ampliación de red de agua.
Ricardo Ahued aseguró que es tiempo de pensar hacia la construcción, la integridad, la armonía, “son muchos meses de tensión que no ha traído esta pandemias vamos a coordinarnos siempre con respeto, aprecio, construyendo relaciones tanto con el gobierno de la República como el que encabeza el Gobernador, para dar resultados a la gente”.
Vamos a hacer un gran equipo con Ricardo Ahued: Cuitláhuac García
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, aseguró que hará “un gran equipo” con el presidente municipal Ricard Ahued Bardahuil, a quien aseguró que cuenta con el apoyo de toda su administración para su gobierno.
Durante la toma de protesta el Gobernador dio un breve mensaje y reconoció al alcalde ya que dijo tiene sensibilidad social y tacto político para atender las necesidades de la gente.
“Quiero felicitar públicamente a Ricardo Ahued porque tiene la sensibilidad social, el tacto político de cercanía con la gente y creemos sin duda que vamos a hacer un gran equipo con él, su cabildo y todo su personal”.
El mandatario insistió en que la nueva administración contará con el apoyo del Gobierno del estado, ya que dijo no podría ser de otra manera.
“Quiero decirle don Ricardo que cuenta con el apoyo de todo el gabinete a la petición que ha hecho, no tenga duda que puede recurrir a ellos, estamos para servir. Estamos y convivimos en Xalapa, no podría ser de otra manera”.
También felicitó a los trabajadores del municipio y recordó que cuentan con una autoridad, “un amigo de equipo” para trabajar por la ciudad.
“Creo que vamos a tener todo lo mejor para Xalapa”, señalo el mandatario estatal.