Lugar:
Fuente:
Milenio Digital

La calificadora señaló que la revisión a perspectiva negativa indica que podrían bajar la calificación del banco independientemente de una disminución en la nota soberana de Méxic

S&P Global Ratings confirmó las calificaciones crediticias de emisor en escala global de largo y corto plazo de ‘BBB’ y ‘A-2’, respectivamente, de Citibanamex, las cuales ya están limitadas por la calificaciones soberanas en moneda extranjera de México (BBB/Negativa/A-2), pero subrayaron la perspectiva negativa actual de la subsidiaria de Citi.

El pasado 11 de enero, Citigroup anunció que, como parte de su revisión estratégica, saldría del negocio de banca de consumo y de pequeñas empresas y mercado medio en México.

La calificadora señaló que la revisión a perspectiva negativa indica que podrían bajar la calificación del banco independientemente de una disminución en la nota soberana de México, sino también por una calidad crediticia más débil luego de la finalización del plan.

S&P Global Ratings dijo que esperan más detalles de la estrategia de salida de Citi en dicho negocio.

Además confirmó las calificaciones crediticias de emisor de largo y corto plazo en escala nacional de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente, de Citibanamex.

«Por último, confirmó las calificaciones en escala nacional de largo y corto plazo de ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’, respectivamente, de sus subsidiarias y revisamos la perspectiva de las calificaciones de largo plazo a negativa de estable».

La agencia dijo que el grupo tiene la intención de operar un negocio bancario con licencia local en México a través de su área de negocio global ICG, incluyendo a los clientes de la banca privada.

«Consideramos que Citi mantendrá su apoyo al banco mientras el grupo sale del negocio de banca de consumo en México. Analizaremos el impacto potencial en el perfil crediticio individual de Citibanamex y la evaluación del estatus del respaldo del grupo una vez que tengamos una visión más clara sobre cómo implementará esta estrategia».S&P

Foto de Excélsior.