O P I N I O N

Por: Mario Javier Sánchez de la Torre.

-Carlos Marcelo Ruiz y el PVEM

    Dentro de la vida política del Estado de Veracruz, como en todo el país, hay varias organizaciones políticas que son las que permiten la participación de los ciudadanos en algunos de los cargos del gobierno.

    Estas son mejor conocidas como partidos políticos, siendo que algunas de ellas tienen una mayor penetración que otras entre la población veracruzana.

    Siendo un factor determinante en esta penetración, que quienes estén trabajando en su dirección y organización, sean personas que además de estar convencidas de los postulados del partido en que militan, tengan la preparación necesaria académicamente, así como también la experiencia de campo y algo realmente muy importante para lograr la citada penetración, la lealtad a la institución a la que sirven.

    Dentro de grupo de partidos políticos con registro en esta entidad está desde hace algunos años el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el que hasta la fecha no ha logrado tener a su favor la mayoría de las preferencias de los habitantes de estas tierras, pero que ha venido participando en forma permanente en los diferentes procesos electorales, logrando obtener algunas diputaciones locales y presidencias municipales.

    Partido que desde hace tiempo a contado entre sus militantes y formando parte de su dirigencia al joven Carlos Marcelo Ruíz Sánchez. Quién ha estado trabajando en el Verde, no solamente con la intención de lograr beneficiarse con cargos públicos relevantes, pues cuando el partido ha necesitado que ceda alguna posición en beneficio de la organización, lo a hecho de inmediato. Continuando su trabajo político en beneficio del partido y la militancia.

    Seguramente esta además de otras, es la razón que en días pasados en la Ciudad de México (CDMX), recibió de la dirigente nacional y Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PVEM, Karen Castrejón Trujillo, el nombramiento de Coordinador de la Tercera Circunscripción, que abarca los estados de: Campeche, Chiapas, Oaxaca, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo. Lo que implica una gran responsabilidad política dentro de su partido, pues es prácticamente todo el sureste de México.

    Seguramente el joven político veracruzano Carlos Marcelo Ruíz Sánchez, cumplirá bien, como lo haría el veterano político veracruzano Armando Ruíz Ochoa, su padre. Usted qué OPINA, estimado lector. Hasta el lunes. noti-sigloxxi@nullhotmail.com. (Fech. Púb. Vier. 4-febrero-22)