Carrusel, Gobierno, Noticias

México condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania: Marcelo Ebrard

Lugar:

El secretario de Relaciones Exteriores dijo este jueves que México condena la invasión rusas a Ucrania y que pedirá un alto al uso de la fuerza y el empleo de los canales diplomáticos para la resolución del conflicto.

 

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, dijo este jueves que México condena enérgicamente la invasión rusa a Ucrania y que pedirá un alto al uso de la fuerza y el empleo de los canales diplomáticos para la resolución del conflicto.

“Nuestra posición principal es rechazar el uso de la fuerza y condenar enérgicamente la presencia de fuerzas de la federación rusa en territorio de Ucrania”, aseguró en un video difundido en sus redes sociales.

El canciller mexicano aseguró que la posición de México sobre la invasión rusa a Ucrania se basa en la historia mexicana, y recordó que, en el pasado México sufrió dos invasiones por parte de Francia y dos invasiones más por parte de Estados Unidos.

“Por historia y tradición, por nuestra formación como nación, tenemos que rechazar y condenar enérgicamente la invasión de un país como Ucrania por parte de una potencia como Rusia”, comentó el titular de Relaciones Exteriores.