Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Autoridades ucranianas habían reportado que tropas rusas los estaban atacando para apoderarse del lugar; en un video difundido en redes se observa la zona en llamas, mientras reportan disparos en la zona

 

Ataques provocan un incendio en la planta nuclear Zaporiyia, en Ucrania. Foto: Especial

Nuevos bombardeos estratégicos de Rusia contra Ucrania causaron un incendio en la planta nuclear de Zaporiyia, ubicada en al región de Energodar.

Funcionarios de la planta más grande de Europa y la Guardia Nacional confirmaron el fuego luego de varios ataques en las últimas horas.

En un video compartido por sitios locales y redes sociales se observa la zona en llamas, mientras que el portavoz de la planta, Andrey Tuz, denunció que hay disparos en la zona mediante un mensaje de Telegram.

«¡Un incendio en la central nuclear de Zaporiyia! Los bomberos no pueden llegar al lugar y apagar las llamas: (tropas rusas) disparan a quemarropa. Ya hay un impacto en la primera unidad de energía», alertó Tuz.

Previamente, autoridades ucranianas reportaron que tropas rusas los estaban atacando para hacerse del lugar, por lo que algunos empleados habían bloqueado calles y carreteras cercanas para evitar la toma de la planta, una de las más grandes a nivel mundial y que genera, aproximadamente, una cuarta parte de la energía de Ucrania.

CEHR

Foto de Excélsior.