Lugar:
Fuente:
Excélsior digital

El subsecretario de la SSPC, Ricardo Mejía, indicó que todos los heridos están fuera de peligro; reiteró que violencia no dejó víctimas mortales; hay coordinación con FMF y Liga Mx, indicó

EXCÉLSIOR DIGITAL | JONATHAN CAST

Este jueves podría recibir el alta médica el último aficionado que se encontraba herido tras los hechos violentos en el Estadio Corregidora durante el partido entre Gallos y Atlas, informó el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal destacó que contrario a lo que se llegó a manejar en redes sociales tras las agresiones registradas en dicho estadio el pasado 5 de marzo, no hay víctimas mortales.

No hubo ninguna persona que perdiera la vida y el día de hoy se espera que el último herido salga del hospital, con lo cual ya todos estarían fuera de peligro”, mencionó.

Mejía Berdeja indicó que al momento se han ejecutado 35 órdenes de cateo en 5 municipios de Querétaro, mismas que han dejado al momento 25 personas aprehendidas.

Detalló que del total de detenidos, cuatro son acusado por el presunto delito de tentativa de homicidio, mientras que 11 más por el de violencia en espectáculos deportivos y el resto por apología del delito.

 

Además, el subsecretario de la SSPC detalló que ha habido coordinación con la Federación Mexicana de Futbol y Liga MX para prevenir la violencia en los estadios de futbol.

“Ha habido Coordinación con Federación Mexicana de Futbol y Liga MX quienes anunciaron sus protocolos y sanciones, que corresponden al ámbito privado, pero se estableció un mecanismo de comunicación e intercambio de información para coadyuvar con las autoridades locales para que no haya violencia”, dijo.+

Foto de Mexsport