El Club América regresó a la senda del triunfo al imponerse por 3-0 a los Diablos Rojos del Toluca, en actividad de la jornada 11 de la Liga MX.
Luego del encuentro, el técnico Fernando Ortíz reconoció la importancia que genera en el equipo el haber vuelto a ganar, aunque aseguró que el mérito es únicamente de los jugadores.
«Fue una victoria muy merecida, la satisfacción que me generaron particularmente fue muy notoria. Trabajaron muy duro desde que estoy a cargo, necesitábamos una victoria de esta magnitud. Todos sabemos la realidad, pero esto es exclusivamente para ellos», mencionó Ortíz en conferencia de prensa.
A pesar de haber goleado a Toluca, el estratega azulcrema considera que la actuación de su equipo merecía que tuvieran una victoria más abultada.
«Necesitábamos ganar. Fuimos contundentes, se pudieron hacer más goles, pero me quedo con la satisfacción de ganar en casa, era primordial hacerlo antes de otro partido tan importante», agregó.
El triunfo le permite al América salir de los últimos lugares de la tabla general, lo que genera altas expectativas en busca de la clasificación a la siguiente ronda de la Liga MX.
«La presión que tienen ellos es jugar al futbol. Están en una institución que es diferente a otros equipos donde han jugado. Lo han entendido, se han liberado y se llevan a casa una victoria. Mañana ya pensaremos en otro partido para poder clasificar», concretó.
Foto: Mexsport