Lugar:
Fuente:
La Razón Online

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía.Foto: @tatclouthier
Por:

  • ALINA ARCHUNDIA

La secretaria de Economía (SE), Tatiana Clouthier, calificó la relación bilateral entre México y Estados Unidos como “poco comprensiva”, toda vez que mientras el vecino país del norte solicita fortalecer a relación, por otra parte pretende marcarle a México cómo llevar a cabo su política exterior.

«Hay una falta de claridad de qué quieres o no. Lo voy a poner de esta manera: por un lado son empáticos en decir quiero fortalecer mi relación contigo, no quiero que te lleves con Juan, con Pedro y con María; pero también te quito esto y te quito lo otro», indicó.

Entonces se vuelve como una relación poco comprensiva al trazar un ruta clara de por dónde queremos caminar. Y por otro lado también nosotros tenemos nuestros asuntos hacia con ellos, así como cosas que tenemos que cambiar o que tenemos que tener de una manera muy importantes en la mes

La funcionaria agregó “que tenemos que trabajar un poco, o un mucho, en temas de cambio climático, salud pública y seguridad pública, creo que son tres temas que nos llevan a embonar para ir caminando en una ruta conjunta.

Clouthier señaló lo anterior en el marco de su participación en la 105 Asamblea General de la American Chamber.

RFH