Lugar:
Fuente:
La Jornada

. El peso y el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) culminaron la última sesión de la semana con ganancias.

El tipo de cambio interbancario, reportado por el Banco de México (BdeM), terminó la jornada de este viernes en un nivel de 19.85 pesos por dólar, lo que significó una apreciación de 0.20 por ciento comparado con el cierre del jueves.

Con respecto a la primera sesión de la semana, cuando el tipo de cambio culminó en 20.10 unidades, la divisa nacional se fortaleció 1.2 por ciento

Por su parte, el IPC culminó la sesión de este viernes en 56 mil 609 puntos, lo que significó un aumento de 0.13 por ciento con respecto al cierre de ayer.

A lo largo de la sesión bursátil, el índice de precios tocó un máximo de 57 mil 029 puntos y un mínimo de 56 mil 283 puntos. Así, en la semana, el IPC finalizó con un avance de 2.16 por ciento.

Economistas de Ve por Más (Bx+) señalaron que, entre los principales factores que impulsaron el mercado mexicano fue que el BdeM reportó que las remesas en febrero tuvieron un crecimiento de 23.3 por ciento.

Por su parte, el indicador de pedidos en el sector manufacturero de Estados Unidos, subió ligeramente más de lo esperado en marzo (58.8 puntos con respecto al esperado de 58.5), con lo que alcanzó su mayor nivel desde noviembre.

Por su parte, Banco Base explicó que las ganancias para el peso en esta semana, se deben a que se mantiene la expectativa de que los precios de los energéticos se mantendrán en niveles elevados en los próximos meses.

Foto de El Economista.