El jueves, el partido guinda y sus aliados informaron que coincidían con nueve y revisaban las tres restantes, para determinar si las aceptaban o no.
El encuentro de mañana fue convocado por el presidente de la Jucopo, el priísta Rubén Moreira, a solicitud de los coordinadores parlamentarios de Morena, PVEM y Partido del Trabajo, y se registrará a dos días de que las comisiones unidas de Energía y Puntos Constitucionales analicen y aprueben en su caso, el proyecto de dictamen de la reforma eléctrica.
En tanto, diputados del PAN y de Movimiento Ciudadano participaron esta tarde-noche en un Space-Twitter, organizado por agrupaciones sociales, en donde reiteraron que el próximo martes acudirán a San Lázaro para votar contra la reforma. Entre ellos estuvieron Santiago Creel, Margarita Zavala y Patricia Terrazas.
Los priístas también usaron las redes sociales para ratificar que estarán presentes en esa sesión y no respaldarán la iniciativa. Entre ellos, el dirigente Alejandro Moreno.
El bloque mayoritario requiere dos terceras partes de los legisladores presentes en el recinto para avalar la propuesta.
Sin embargo, la vicecoordinadora de Morena en San Lázaro, Aleida Alavez, dio a conocer esta noche que legisladores del PRD asistieron a la asamblea informativa sobre la reforma que se realizó en Iztapalapa.